AIR TUBELESS®:

Todo el interior del sistema Air Tubeless está relleno de aire. Se compone de una sola pieza ubicada entre la suela del zapato, tiene la virtud de amortiguar el peso del cuerpo a cada paso que se da, proporcionándole esa sensación de confort y descanso, evitando así la fatiga de los pies.

BERRENDO STRETCHWELT®:

Aplicada para la línea Clásico Industrial, mantiene las características de construcción resistente, robusta y estable, propias del calzado Good Year Welt 360°, pero ahora incorporando materiales que hacen que el zapato sea 50% más flexible que el tradicional, proporcionando mayor facilidad de movimiento y confort, reduciendo la fatiga en pies y piernas al momento de realizar el trabajo.

BERRENDO SUPPORT SYSTEM®:

Elemento polimérico de alta resistencia, conformado en la parte externa del talón del calzado desde la parte trasera y hasta el primer tercio de la longitud total del calzado, se ajusta al tobillo del usuario brindándole una protección total sobre todo cuando este realiza trabajos que requieren una inclinación considerable del pie, proporciona firmeza en el paso cuando se requiere caminar con objetos pesados y protege al tobillo contra golpes en lugares como minas o donde hay poca luz y no puedan visualizarse con claridad objetos rodantes que pudieran estar en el área de trabajo.

FORRO BREATH THRU:

Forro inteligente elaborado a base de poliéster y nylon, que le confieren propiedades térmicas haciendo que el pie del usuario no pierda calor cuando las temperaturas son bajas y brinda un ambiente fresco en el interior del calzado cuando la temperatura es elevada. Éste es tratado con sustancias que inhiben la proliferación de hongos y bacterias.

PLANTILLA BERRENDO EXTRACTIVE ®:

Diseñadas para distribuir de manera uniforme las presiones plantares, absorbiendo el impacto al caminar o permanecer de pie, fabricadas con materiales micro-porosos (espumados) de la más alta calidad, que no pierden su forma a pesar de la compresión que puedan sufrir por el peso del usuario. Con excelente resiliencia, extraíbles y lavables, los materiales que la componen inhiben la proliferación de hongos y bacterias ya que, está cubierta por el forro BERRENDO BREATH THRU.

PLANTILLA SPHERIC ®:

Plantilla de PU (Poliuretano) con su formulación de vanguardia, desarrollada en base a deportes de alto rendimiento, la hacen ser muy ligera y durable sin perder su forma, con vida útil hasta más de 1 año dependiendo el uso.
Su diseño de ventosas asegura el agarre, aporta flexibilidad y amortiguación al caminar, la forma especial de arco evita el cansancio o incomodidad, su copa radial del talón protege de golpes o lesiones directamente al talón y a los laterales de la planta. Proporciona a los pies frescura, ventilación y elimina malos olores, gracias a su material transpirable de malla. Ya sea en pisos fríos o calientes, mantiene la temperatura corporal más tiempo.

BERRENDO OIL RESISTANT®:

Tecnología aplicada a algunas de las suelas de BERRENDO que además de contar con todas las propiedades de resistencia a la abrasión, desgarre, diseño y confort, tienen la capacidad de resistir el contacto con aceites sin sufrir daño alguno cumpliendo y sobrepasando normas como la NRF-290-PEMEX-2012.

CHASIS ERGONÓMICO  ERGO SUPPORT®:

Chasis ergonómico biomecánicamente diseñado para distribuir y soportar de manera uniforme el peso del usuario. Brinda estabilidad al caminar permitiendo una pisada firme aun en terrenos sinuosos evitando la torsión. Ofrece un soporte extraordinario al arco plantar, aumentando así el desempeño durante actividades como subir escaleras o realizar trabajos con palas donde el usuario requiere mayor soporte en la planta del pie. Este chasis se integra durante el proceso de ensuelado en el sistema de inyección directa al corte de la línea BERRENDO BIOTECH®.

SISTEMA DE AJUSTE PERFECTO ADDJUST:

Consiste en que por medio de 2 plantillas independiente puede personalizarse el ajuste del calce. Plantilla AD. 1(fija al calzado) plantilla de avance tecnológico, no se deforma, ofrece excelente transpiración, propiedades térmicas y soporta las presiones plantares. La Plantilla AD. 2 (adicional, en caso de requerir mayor ajuste) ofrece un calce perfecto, mayor confort y excelentes características de memoria de la huella del pie.

SOPORTE BERRENDO STRUKTUR ®:

Elemento fabricado de TPU de alta resistencia, funciona como un soporte que proporciona firmeza en la parte externa del calzado, brindando protección al tobillo del usuario de golpes y evitando torceduras de riesgo.

HECHO PARA DAMA:

Diseño ergonómico aplicado al calzado para mujer, considerando características específicas de su anatomía, ofreciendo además de los atributos de protección y performance de la línea: casco especial izquierdo y derecho basado en la geometría del pie para máximo confort; collar acolchonado, para un mejor agarre en los tobillos, comodidad en cada paso y evitar torceduras o heridas de fricción; diseño ergonómico y más estético que se adapta al pie femenino.

Boa® Fit System:

Es un sistema de ajuste de rendimiento para el calzado. Sólo consiste en girar el Dial para el ajuste perfecto y una comodidad personalizada que dura todo el día, Boa® Fit System es micro – ajustable, rápido, fácil y está diseñado para hacer tu trabajo con el mayor desempeño. Los cables y cordones de precisión diseñados por Boa®, se mantienen dentro del sistema, fuera de tu camino y fuera de la maquinaria. Sus materiales ultra duraderos, han sido ampliamente probados bajo las más duras condiciones.

SUELA EXTRALIGHT®:

Tecnología de suela de material flexible y ultra ligero.

TECNOLOGÍA ANTI-FATIGA IMPULSE.FOAM®:

La nueva e innovadora tecnología de entresuela IMPULSE.FOAM®, reacciona a cada uno de los pasos con un impulso de energía. De este modo, IMPULSE.FOAM® no sólo devuelve la energía, sino que también proporciona la máxima amortiguación, excelente estabilidad y comodidad de larga duración.

SAFETY PUMA SAFETY KNIT®:

Tejido textil ultra flexible que se adapta perfectamente al pie y se ajusta como un calcetín.

TECNOLOGÍA TIMBERLAND PRO ANTI-FATIGA®:

Exclusiva tecnología antifatiga, absorbe el impacto al caminar y devuelve la energía a zonas de presión clave del pie, para mayor comodidad y ligereza.

SISTEMA TIMBERLAND PRO POWERFIT®:

Este sistema de confort utiliza una combinación de elementos, diseñados ergonómicamente, para mantener la máxima comodidad durante todo el día: plantilla de doble densidad para mayor amortiguación, materiales internos que regulan la temperatura y controlan el olor y casco más amplio para mejor ajuste y espacio para los dedos.

GRITEX®:

Membrana semi-permeable con propiedades repelentes de líquidos tales como la lluvia y la nieve en contacto constante hasta por 3 1/2 horas. Además tiene propiedades térmicas.

VIBRAM®:

Vibram es el Lider Mundial en suelas de hule de alto desempeño para outdoor, seguridad industrial, moda y ortopédicos.
Cada Suela VIBRAM es diseñada usando la más alta tecnología y los mejores compuestos para cada uso en específico, estas son creadas bajo 3 principales objetivos:

  1. Garantizar el mejor desempeño
  2. El máximo nivel de Confort
  3. La mejor calidad a través del tiempo.

http://www.vibram.com