¿Cómo incluyes el senderismo en tu vida? - Berrendo

¿Cómo incluyes el senderismo en tu vida?

list In: Berrendo Blog

En estos tiempos, seguido de la pandemia, hemos descubierto que el contactar con la naturaleza y tener un tiempo para ti es de vital importancia. Durante el confinamiento, las actividades al aire libre han tenido mucha importancia y una alta demanda.

El senderismo es el ejercicio de planear una expedición conociendo el punto de origen y a donde te diriges, tomando en cuenta el esfuerzo físico y la estrategia mental que necesitas en ello, ya que esto se refleja en la manera cómo convives en el entorno.

Se desarrollan habilidades que desconocemos de nosotros cuando comienzas a realizar estas actividades, con ello, nos damos cuenta de que se necesita disciplina, responsabilidad y compromiso para aprender a convivir con la naturaleza contemplando sus reglas, ya que de no ser tomadas en cuenta la podemos pasar muy mal.

En una expedición es muy importante nuestro actuar con la naturaleza y el impacto significativo que generamos en ella, ya que, debido a la falta de conocimiento de cómo convivir con nuestro entorno, se han generado actualmente serios problemas ambientales en nuestro planeta. Para poder seguir disfrutando de estas actividades y generar una experiencia completa con la naturaleza, debemos respetarla.

Las experiencias son solamente la puerta a un nuevo mundo, si comienzas a reflexionar un poco más sobre lo que estás viviendo al practicar senderismo, siendo consciente de cada olor, sensación, ambiente, compañía y de la habilidad que vas desarrollando al practicarlo constantemente; después de experimentar y conectar con lo que nos deja la naturaleza, te aseguramos que tendrás un objetivo nuevo en la vida: disfrutar cada instante.

Para tener una buena experiencia, cuenta mucho el equipo que lleves, entre ellos, el calzado. Éste forma parte esencial del equipo para una expedición, y es una herramienta básica para evitar que termines adolorido de tus pies, o bien, evitar algún resbalón, caída o un mal paso.

Te daremos algunos tips básicos para saber cómo seleccionar tu calzado:

¿Cuándo escoger bota de montaña?

Son ideales para senderos sinuosos, con agua o hasta nieve, ya que funcionan perfectamente para cualquier tipo de terreno, dan más estabilidad a cada pisada y protegen mejor tus tobillos. El calzado de senderismo también cuenta con propiedades para mantener secos los pies, protegen tu pisada de rocas o espinas, y en caso de esguinces, mantienen el pie firme. La bota es a prueba de todo. Puedes visualizar las botas que tenemos disponibles en Berrendo, ideales para este tipo de senderos.

Bota de montaña

¿Cuándo escoger una media bota?

La media bota es una combinación entre la protección de una bota y la agilidad de una zapatilla de senderismo. La principal ventaja es que son un poco más ligeras teniendo casi las mismas cualidades que la bota, pero abren la posibilidad de que entren piedras dentro del calzado, además de que el pie no cuenta con soporte de firmeza.

media bota

¿Cuándo escoger un calzado de forma regular?

Cuando tengas más experiencia en andar en campo y conozcas bien el camino. De esa manera vas a la segura y no tendrás sorpresas. Una de sus desventajas es la falta de protección en la planta del pie en caso de que el camino sea sinuoso, no da la misma estabilidad en montaña y no son impermeables en condiciones de humedad.

regular

¿Cuándo escoger unos tenis para Trail running?

Es el calzado más ligero que existe para andar en la naturaleza, su forma y suela son los que llevan la tecnología de punta en lo que se refiere a calzado outdoor, pero tienen algunas desventajas en situaciones de media y alta Montañana; este tipo de calzado es ideal para senderos con poco desnivel, en condiciones climatológicas buenas y en zonas libres de agua o humedad.

trail running

En Berrendo nos hemos preocupado por brindarte el mejor calzado de seguridad y Trail para cuidar de ti en escenarios imprescindibles, en este año hemos traído para ti una nueva línea Italiana que podrá acompañarte en todo tipo de senderos, ya que cumplen con todas las características específicas para disfrutar y recorrer cada camino de manera segura y estable.

 

¿Estás listo para dar tu primer paso a la aventura?

¡Conócelos, ya disponibles ahora en nuestra tienda en línea!

Fuente: Vive y camina – Manual de senderismo en México. González, 2020. Vive y camina.

FM

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre