Berrendo La importancia de dar máxima seguridad a tus pies en el área laboral - Berrendo

Berrendo La importancia de dar máxima seguridad a tus pies en el área laboral

list In: Berrendo Blog

El pie soporta todo nuestro peso corporal, nos permite desplazarnos y realizar nuestras actividades. El equilibrio del trabajador puede verse afectado si sus pies son sometidos a sobre esfuerzos, altas presiones, fricciones u otros elementos que causen malestar físico o accidentes.

En un entorno laboral de giro industrial, se presentan situaciones que atentan contra la seguridad del personal. Es muy común la manipulación de cargas u objetos pesados, estos pueden caer encima o es posible darse un golpe contra ellos; 30% de estos accidentes se dan por problemas en los lugares de trabajo, el otro 70% se da por comportamientos equivocados de las personas.

El primer 30 % la empresa tiene que trabajar para garantizar que hay espacios para almacenar bien las cosas, limpieza en el piso, buena iluminación, espacio suficiente, etc. El otro 70 % está en manos del trabajador, en los cuales según el avance del INE correspondiente al periodo enero-octubre de 2017, el 15,19% de los accidentes laborales en jornada laboral están relacionados con lesiones en los pies (pie, dedos y/o tobillo).

El calzado de seguridad para el trabajo es un elemento fundamental para prevenir y evitar lesiones, es muy importante elegir un calzado industrial lo más adecuado posible a la actividad profesional que se va a desarrollar, adaptándose a las necesidades del entorno de trabajo y exigencias del ejercicio del trabajador, sobre todo el calzado debe cumplir con normativas de seguridad, con el fin de proteger el pie de la gran cantidad de riesgos a lo que pueda estar expuesto el trabajador.

Cuidar de tus pies debe ser de los aspectos más importantes, la elección debe ser considerando los riesgos a los que se tenga que enfrentar el trabajador, tener en cuenta diferentes tipos de protección , atributos y tecnologías de seguridad como: Puntera de protección (PP), buena amortiguación, impermeabilidad, plantilla antipenetración, protección antiestática (A) , protección dieléctrica (D) , protección conductiva (C), resistencia al calor o al frío, repelencia al agua, suelas resistentes a aceites y antiderrapantes, etc.

Es importante que antes de elegir el tipo de calzado ideal para tu trabajo, tengas asesoría sobre cuál sería el correcto para tus actividades específicas en tu área laboral.

Una de las lesiones más comunes en el trabajo, son las del empeine, es por esto por lo que la protección debe ampliarse para evitar cortes e impactos en el metatarso. Para ello, el empeine del calzado se complementa con refuerzos añadidos a los de las punteras o casquillos, que deben hacer del zapato un elemento de protección cómodo, lo que conocemos como Protección Metatarsal (PM) .

Para Berrendo® es importante cuidar y proteger tu herramienta más valiosa de trabajo, tus pies, es por esto que hemos integrado a nuestro catálogo el 194 Clásico Industrial , el cual ofrece máxima seguridad, incorporando 3 tipos de protección en 1 sólo modelo, que son:

  1. Puntera de protección (PP): Cuida el pie contra riesgo de compresión en los dedos.
  2. Protección Metatarsal (PM): Protege contra impactos y cortes en el empeine.
  3. Protección Dieléctrica (D): Resguarda el pie de choques eléctricos.

HIGHLIGTS DE INNOVACIÓN MOD. 194:

  • Concha metatarsal interna, no metálica. Brinda mayor resistencia a los impactos y cortes en el empeine, además de aumentar la durabilidad del calzado.
  • Tecnología Berrendo Stretchwelt®. Materiales de nueva generación que se incorporan a al calzado para brindar una gran capacidad de flexión y reducir la fatiga en pies y piernas.
  • Suela Extra–ligera. Confortable y resistente a los aceites.
  • • Nuevo diseño que sustituye las agujetas por sistema de elásticos, para un buen ajuste, comodidad, facilidad de poner y quitar, además de que beneficia a evitar la acumulación de polvo que ocurre generalmente con las agujetas.

Modelo Berrendo® 194 , ideal para hacer frente a los trabajos más rudos y largas jornadas, con diseño avanzado que combina ofrece máxima protección, robustez con ligereza y comodidad.

MODELOS CON PROTECCIÓN METATARSAL:

*Berrendo ® Clásico industrial MOD. 194

Tags:

#calzadodeseguridad #calzadoindustrial #trabajoduro #proteccionmetatarsal #dieléctrico #punteradeproteccion #maximaseguridad #seguridadhombre #berrendoteam #seguridadlaboral #normaslaborales #clasicoindustrial #zapatoparahombre #stretchwelt #botadetrabajo

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre