Berrendo Biotech Preocupado por cuidar 2 de los riesgos más importantes en el área laboral - Berrendo

Berrendo Biotech Preocupado por cuidar 2 de los riesgos más importantes en el área laboral

list In: Berrendo Blog

En México se presentan 1,100 accidentes de trabajo por año; esto equivale que cada 75 minutos ocurre un accidente laboral.

Basado en información del INEGI, en 2009 se presentaron 560 muertes por electrocución en el país, de las cuales el 68.6% ocurrieron fuera de casa. Todos los trabajos que se realicen con riesgo eléctrico deben ser efectuados aplicando procedimientos de trabajo adecuados, contando con equipo y calzado de seguridad apropiado para su área laboral.

Para evitar cualquier tipo de accidente, ya sea generada por electrocución o electricidad estática, De acuerdo a la NOM-113-STPS-2009 el calzado de seguridad se divide en 7 tipos de protección, entre estas, existen 2 tipos muy importantes: Tipo III (Protección Dieléctrica) aísla a la persona protegiéndola de sufrir choque eléctrico a través de los pies y Tipo VII (Calzado antiestático) Destinado a reducir la acumulación de electricidad estática disipándola del cuerpo al piso manteniendo una resistencia lo suficientemente alta para ofrecer al usuario una protección limitada contra un posible riesgo de choque eléctrico.

El calzado dieléctrico, está destinado a ofrecer una gran resistencia eléctrica, por lo que evita que la corriente penetre al cuerpo del usuario. Destinado para trabajos en instalaciones de alta tensión, reparaciones eléctricas y tableros de control. La propiedad dieléctrica la proporciona el sistema de construcción del zapato y la formulación de sus materiales: plantilla, planta, entre-suela y suela.

El fenómeno de la electricidad estática se puede producir por contacto o fricción, o bien por inducción. Uno de los procesos en los que se genera mayor cantidad de carga electrostática, es del desplazamiento de personas o equipos de trabajo sobre superficies aislantes, por ejemplo, caminar con calzado no adecuado sobre pisos epóxicos o aislantes.

El calzado antiestático se utiliza cuando es necesario minimizar la acumulación electrostática mediante la disipación de las cargas, por ejemplo, cuando se trabaje en zonas clasificadas como atmósferas con nivel explosivo, como cabinas de pintado, trabajos dedicados al manejo de equipos que generen estática, ensamble de tarjetas electrónicas, ensamble de computadoras, etc. Su suela de hule vulcanizado está formulada especialmente para disipar al piso la electricidad estática acumulada en el cuerpo como resultado de la fricción con la ropa o con el aire.

En Berrendo® nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que desarrollamos nuestra línea Berrendo Biotech , siendo el calzado de protección más avanzado e innovador, con tecnología y materiales de nueva generación para satisfacer las necesidades de protección, haciendo que el usuario disfrute del confort y salud de sus pies, lo que favorece a un mejor desempeño; ofreciendo en sus modelos la propiedad dieléctrica y ahora presentando un nuevo modelo con protección antiestática: Mod. 3002.

El Modelo 3002 de la línea Berrendo Biotech ofrece máxima comodidad y confort diseñado para soportar y distribuir el peso del usuario de manera uniforme en el pie, para mayor estabilidad al caminar. Cuenta con los atributos y tecnologías, característicos de la línea Berrendo Biotech, brindando al usuario gran estabilidad, amortiguación, flexibilidad y protección, además de ser el único de los modelos de esta línea con protección antiestática, ideal para lograr una máxima protección, al reducir la acumulación de electricidad estática, disipándola del cuerpo al piso, clasificado como tipo VII.

¡No te dejes engañar! Un mismo calzado no puede ofrecer protección dieléctrica y antiestática al mismo tiempo, ya que las propiedades dieléctricas son para aislar a las personas y evitar un choque Eléctrico, mientras que las propiedades antiestáticas son disipativas, descargan la energía propia del usuario directamente al piso. Siendo propiedades distintas, cada uno tiene una función contraria a la otra.

Algunas de nuestras recomendaciones para el mejor funcionamiento del calzado antiestático son:

  • NO usar con calcetas de nylon o poliéster, únicamente de algodón.
  • NO utilizar ningún tipo de talco o antiséptico de polvo, ya que inhiben el buen funcionamiento del calzado.

HIGHLIGTS DE INNOVACIÓN MOD. 3002:

  • Casco no metálico
  • Antiestático
  • Ligero
  • Sistema de amarre bungee
  • Microfibra con tacto aterciopelado

Tags:

#calzadodeseguridad #calzadoindustrial #trabajoduro #dieléctrico #maximaseguridad #seguridadhombre #berrendoteam #seguridadlaboral #normaslaborales #biotech #zapatoparahombre #antiestático #ligero #inyectado

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre