BERRENDO®: Protegiendo los pies de las mujeres.
19 marzo, 2019
Trabajar Largas Jornadas Nunca Fue Tan Cómodo
22 mayo, 2019

La tendencia Berrendo®, para calzado de seguridad.



El calzado de seguridad Berrendo®, avanza buscando la máxima comodidad y menor desgaste para el usuario, al momento de desempeñar su trabajo y conforme avanza la tecnología, buscamos nuevas soluciones en eficiencia.

La tecnología Berrendo Stretchwelt® es aplicada básicamente a la línea de calzado de tipo de construcción Good Year Welt 360° , aportándole propiedades de máxima flexibilidad y mayor ligereza.

El tipo de construcción Good Year Welt 360°, es el método tradicional para la fabricación de zapatos a nivel mundial, reconocido como el mejor proceso de fabricación que existe en el calzado y sólo algunas empresas en México lo emplean en su producción con altos estándares de calidad.

Identificando las partes del calzado que son: Parte superior, que es la parte que cubre el pie, la plantilla que es la pieza que cubre la planta interior del calzado y está en contacto con el pie y la suela , que es la parte que entra en contacto con el suelo al caminar, en calzados cosidos en Goodyear Welt 360° su función es unir la parte superior y la suela.

El sistema Good Year Welt 360° consiste fundamentalmente en un doble cosido interior-exterior que une la piel (corte) con la suela, y proporciona al zapato una mayor resistencia y durabilidad.

Este tipo de construcción te ofrece una capa de aire que se deja entre la planta y la suela, la cual permite agregar confort al usuario al momento de caminar y al utilizar dos costuras ofrece una resistencia inigualable ideal bajo condiciones extremas de trabajo y uso altamente rudo y constante.

La construcción es tan eficaz, que evita la penetración de líquidos por la suela y las costuras y favorecen la transpirabilidad, en comparación con otros métodos de construcción de calzado.

¿Por qué la tecnología Berrendo Stretchwelt® ayuda a reducir la fatiga?

La flexibilidad del calzado es de los factores que afectan en gran medida el confort al caminar. Cuando un zapato es poco flexible, el gasto energético necesario para flexionarlo, aumenta y la fatiga al caminar es mayor, porque se dificulta la marcha, causando un aumento en las presiones plantares del antepié y aumenta la probabilidad de que aparezcan rozaduras en el talón.

Es por eso que, el movimiento natural del pie necesita usar calzado que garantice la flexión dorsal del antepié, incluyendo sistemas de flexión tanto en la suela como en el material de corte.

Atendiendo a esta necesidad de ergonomía, diseña y desarrolla la tecnología Berrendo Stretchwelt®, para la línea Clásico Industrial , manteniendo las características de construcción resistente, robusta y estable, propias del calzado Good Year Welt 360° , pero ahora incorporando materiales que hacen que el zapato sea 50% más flexible que el tradicional, proporcionando mayor facilidad de movimiento y confort, reduciendo la fatiga en pies y piernas al momento de realizar el trabajo.

Podemos encontrar la tecnología Berrendo Stretchwelt®, en modelos como, el Clásico Industrial 180 , del tipo de protección II. Dieléctrico, que soporta cargas eléctricas de alta tensión y su suela con propiedades de absorción de impactos, completando una seguridad integral, para el usuario, en ambientes de trabajo rudo.

El modelo 141-Negro , que combina protección por su casco metálico, amortiguación, ligereza y gran flexibilidad, además de materiales que brindan al pie ventilación y frescura, en cada movimiento realizado durante largas jornadas. Y en sus variantes 141-Tan y 141-Miel , además ofrece la propiedad de protección dieléctrica.

Y no olvidarnos del clásico todo terreno, el modelo 154 con puntera de protección y el modelo 154 dieléctrico , con puntera no metálica , que además de resguardar de choques eléctricos, se caracteriza por su durabilidad y estabilidad, haciéndolo un modelo ideal para el trabajo rudo.

Calzado Berrendo, más allá de un calzado de seguridad, buscamos el bienestar en cada movimiento, para que te desempeñes sin límites.


Tags:

#Tecnología #Bota de seguridad #Botas de trabajo #Stretchwelt #Calzado flexible #Good Year Welt 360° #Flexion #Calzado ligero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *